Cluetrain 5. La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.


Una de las cualidades de la voz humana es el timbre. El timbre no deja de ser una representación de los armónicos que acompañan a las frecuencias fundamentales del habla. Dos personas pueden estar emitiendo la misma frecuencia fundamental (por ejemplo al cantar una nota musical), y sin embargo es posible distinguir a cada una de las personas. Este timbre sólo depende de la constitución física de la persona.

Esto aplica en mi opinión a las empresas. Es posible tratar de imitar los mensajes de otras empresas buscando igualar sus éxitos. Sin embargo, si no se adecúan los mensajes a la naturaleza propia de la empresa, el mensaje no se emitirá correctamente.

La única forma de lograr resonancia / impacto del mensaje de una empresa, es que esta lo base en su naturaleza real. Las empresas deben conocerse a sí mismas, y sólo de esta forma lograrán impactar.

====================================================

Mi resumen:

1+2+3+4 Los mercados son conversaciones auténticas entre personas individuales.

5 La conversación de cada empresa es única y diferente.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario