Cluetrain 4. Ya sea transmitiendo información, opiniones, …


… perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.

En cierto modo, esta tesis me parece una forma de reforzar la anterior… o quizá soy yo el que las mezclo. En definitiva, la tercera tesis indica que las conversaciones utilizan una voz humana, y en la cuarta es donde concluyen que la característica de la voz humana es que es “auténtica”.

Sin embargo, en mi opinión, lo fundamental es que la conversación sea auténtica. No todas las voces humanas son auténticas ni todas las artificiales son falsas (o no tendrían por qué serlo en un futuro si en algún momento la inteligencia artificial avanza lo suficiente). Así que el factor clave sigue siendo la autenticidad, la honestidad.

====================================================

Mi resumen:

1+2+3+4 Los mercados son conversaciones auténticas entre personas individuales.

Esta entrada fue publicada en reflexiones, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s