Velocity manifesto


Esta semana estoy tratando de leer el libro “The velocity manifesto” de Scott Klososky.[tweetmeme source=”malvarezcabanes” only_single=false]

Algunas veces, existen ideas que revolotean por nuestras cabezas, pero a las que no prestamos atención suficiente por parecernos demasiado simples u obvias. Sin embargo, luego, en el día a día, por muy obvias que sea esas ideas, no somos capaces de materializarlas.

Por eso, hay veces que un libro, a pesar de no decir nada nuevo, logra plasmar por escrito estas ideas, y sólo por ello ya merece un elogio.

En este caso, el “Velocity Manifesto”, trata de mostrarnos como las nuevas tecnologías han cambiado el mundo mucho más de lo que solemos admitir. En el mundo personal estamos algo más abiertos al cambio, pero en el mundo profesional es donde hoy en día el grado de integración de las nuevas tecnologías, y la velocidad que tengamos en adaptarnos a ellas es vital.

Un factor muy importante a tener en cuenta según el libro es que esta integración no es algo accesorio, sino una parte integrante de la cadena de valor, y que por tanto toda la organización, y muy especialmente el CEO debe estar 100% implicado en lograrlo.

Klosovsky habla de tres tareas principales:

  • La renovación de las cañerías digitales.
  • La estrategia de las luces largas.
  • Crear la Cultura de la Velocidad.

Hasta el momento sólo he leído la parte relativa a las “cañerías digitales”, pero me ha resultado muy interesante la comparación de los procesos digitales con cañerías. Todo debe estar bien interconectado, y el agua debe llegar de forma fluida a todo punto que realmente la necesite.

Por tanto, las decisiones referentes a la gestión de la comunicación y aplicaciones, no deben estar guiadas (sólo) por el departamento de las TIC, sino que debe seguir la estrategia establecida por el CEO.

Esto es; no debemos realizar un proceso de adaptación a las herramientas, sino que debemos lograr que ellas se adapten a nuestra estrategia de empresa.

Lo dicho; un libro cortito y muy interesante.

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This week I’m trying to read the book “The velocity manifesto” by Scott Klososky. 

Sometimes there are ideas that flit through our heads, but we do not pay sufficient attention to them, because they seem too simple or obvious. However, in the day to day, no matter how obvious are these ideas, we fail to materialize them. 

There are sometimes that a book, while not saying anything new, succeeds in translating these ideas. This alone deserves praise. 

In this case, the “Velocity Manifesto”, is showing how new technologies have changed the world more than we usually admit. In the personal world we are more open to change, but it is in the professional world where it is vital to adapt quickly to the integration of new technologies. 

A very important factor remarked by this book is that integration is not an accessory part of the company, but an integral part of the value chain. Therefore the entire organization, and especially the CEO must be 100% involved in the achieve. 

Klosovsky speaks of three main tasks: 

  • Renovating digital plumbing. 
  • The high-beam startegy. 
  • Creating a Culture of Velocity. 

So far I’ve only read the part on the “digital plumbing” but I found it quite interesting to compare digital processes with pipes. Everything must be well connected, and the water should reach seamlessly to every point you really need. 

Thus, decisions concerning the management of communications and applications should be guided not (only) by the IT Department, but should follow the strategy set by the CEO. 

That is, we must not make adjust our minds to the tools, but we must make them fit our business strategy. 

As said, a short and very interesting book.

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