Google se mete en el negocio de la seguridad


La realidad no es exactamente así. O sí?

En Alt1040 he leído que “Google nos avisará si nuestro equipo está afectado de malware“.

Según este artículo, a raíz de detectar un tráfico inusual en uno de sus centros de datos, Google ha decidido desarrollar un módulo que detecta este tipo de tráfico sospechoso, y nos avisa.

¿Tiene sentido este servicio? Pués a pesar de que hasta hace diez minutos no e me habría ocurrido, creo que sí lo tiene.

Teniendo en cuenta las tendencias del cloud storage y el cloud computing, lo cierto es que es bastante probable que el modelo de malware (virus, spyware…)  esté cambiando. Seguramente es mucho más rentable espiar las transacciones de datos entre los diferentes equipos que utilizan nuestro dropbox, o los envíos de información a Twitter que un mero ataque local a nuestra máquina.

Lo mismo que la funcionalidad primaria de los ordenadores ha pasado de ser procesadores de texto a todo aquello que supone conexión en la nube, el malware seguramente se centra más en atacar nuestras comunicaciones.

Así que… la empresa que controla nuestro acceso a Internet, se está metiendo a proteger nuestras comunicaciones. Parece un movimiento lógico.

Como he comentado muchas veces, me gusta Google y su forma de funcionar. Eso no quita que a veces de un poco (mucho) miedo ver cómo es capaz de ir abarcando todos los sectores de negocios al mismo tiempo. Dentro de algunos años, todo estará gobernado por megacorporaciones, y Google tiene muchos visos de ser una de ellas.

Esta entrada fue publicada en noticias, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s