Visión de futuro


Hoy en día me considero un “early adopter”, y me gusta darle un vistazo a toda nueva aplicación, lenguaje de programación, sistema operativo o red social que encuentro (también es cierto que los abandono y olvido cinco minutos después).

Sin embargo hoy estaba limpiando mi carpeta de favoritos de Internet, y me he encontrado con una carpeta titulada Twitter y que tenía completamente olvidada.

En ella tenía dos enlaces:

  • Un enlace a un post del 20 de Marzo de 2007 del blog de Enrique Dans donde explicaba qué era Twitter.
  • Otro enlace a un post del 14 de Mayo de 2008 del blog de Greg Kroah Hartman donde decía que había hecho un script para enviar a Twitter de forma automática todo aquello que tecleaba en el ordendor.

Cuando los he encontrado, he recordado el momento en el que los leí y lo “freakies” que consideré tanto a Dans como a Kroah Hartman.

No supe entender en ese momento la genialidad de la herramienta ni prever su futuro. Sin embargo, quiero pensar que hoy en día no me colarían un gol así.

En cualquier caso, al menos posts como esos me hicieron seguir a Enrique Dans. Greg Kroah Hartman también es un monstruo, pero desde un punto de vista demasiado técnico, por lo que no le he seguido.

Eso sí… Hoy he querido saber si seguía con el experimento del envío a Twitter de todo lo tecleado. Parece ser que no. Lo dejó en 5 de Enero de 2010 después de 23000 tweets, 155 seguidores y el desarrollo de la herramienta bti (bash twitter / identi.ca idiocy).

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

