24symbols


Hoy he estado probando la beta de 24symbols, otra Start-up española de las que me gustan… en este caso una empresa dedicada a la lectura de libros online sin descargas, en modo straming.

Lo primero que he de decir es que mis expectativas sobre 24symbols eran mixtas… por una parte, al tratar sobre el tema de la lectura, estaba deseando ver lo que me ofrecía. Por otra parte, superar la experiencia del Kindle (o incluso del Kindle para PC) era difícil.

Tras probarlo, he de reconocer que 24symbols es más de lo que esperaba.

24symbols es un servicio que permite leer libros online y sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Además permite tener la oportunidad de guardar automáticamente el estado de lectura de todos los libros, comentar pasajes vía redes sociales… Todo esto es lo que llevo tiempo opinando que puede llevarnos a sustituir en gran manera el libro de papel.

El servicio, parece bastante cómodo y el toque de recomendaciones y red social lo enmarca dentro de los requisitos de cualquier servicio de internet actual.

El servicio gratuito ofrece más de 2000 libros de temática muy variada, y el mecanismo de lectura es muy agradable.

Además me ha encantado la opción de feedback. Eso sí es una lección de humildad y de saber entender la web 2.0. Es decir: “No somos perfectos y queremos contar con tu opinión… dánosla, por favor”. Un 10 por ello.

Las pegas fundamentales son tres en mi opinión:

  • Creo que la competencia con el Kindle de Amazon va a ser muy dura.
  • La apuesta parece ser por el PC y el iPad, dejando de lado el formato de libro electrónico. Quizá no sea mala apuesta, porque por algún lado hay que empezar, y desde luego hay más iPad que libros electrónicos. Eso sí… yo lo tendría en cuenta para el futuro.
  • El modelo freemium no se hace evidente. Mientras me registraba he visto que existía, pero luego no lo encuentro, ni sé qué ofrece para pasar a valorarlo. (Actualización… Angel Luengo, el CTO de 24symbols me acaba de comentar que la parte premium no está disponible todavía, pero que lo estará pronto).

En definitiva… una gran apuesta (y difícil), pero creo que si se logra incrementar el fondo editorial (y no estaría mal hacerse con el fondo editorial en castellano antes de que llegue Amazon), es una apuesta que puede triunfar.

Desde luego, les deseo mucha suerte, y lo más probable es que en mí logren un cliente.

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

