Google+


Creo que no hay blog hoy que no hable de Google+, el nuevo intento de red social de Google.

Me gustaría haber podido probar el servicio antes de escribir el post, pero Google ha decidido seguir la táctica de moda, y sólo enviar un número fijo de invitaciones, de forma que el resto de la gente nos sintamos aún más impacientes de probarlo y nos generemos nuestras expectativas a priori.

Desde luego si yo tuviese la difusión de Google, haría lo mismo. Ahora bien… con cuidado, porque una red social sólo lo es si las personas con las que quieres comunicarte están en ella.

Pero bueno… supongamos que realmente cumple lo que promete:

  • Crear un concepto de Círculos de forma que es posible determinar qué cosas compartes con quién.
  • Creación de grupos de intereses o lo que es lo mismo, grupos según temáticas.
  • Quedadas: una forma de juntarte con tus cículos por vídeo.
  • Móvil: La red debe funcionar también en los móviles.
  • Imágenes, ubicaciones…

En definitiva… ¿algo radicalmente nuevo? No lo creo. Sin embargo, una nueva posibilidad de limitar el monopolio de Facebook.

¿Qué va a pasar? ¿Estará la gente en Facebook y Google+? ¿Se dividirá el mundo en dos? ¿Habrá algunas personas que sirvan de conexión entre ambas redes?

Desde luego, en mi caso, estoy deseando estar en Google+. Para mí Google son “los buenos” y Facebook los “menos buenos”, así que lo tengo claro.

¿Toma la gente decisiones objetivas, o subjetivas como es mi caso? Es una pregunta muy significativa… Si lo importante es la objetividad, hay que trabajar en el producto. Si lo importante es lo subjetivo, hay que trabajar en la comunicación.

Interesante…

Esta entrada fue publicada en noticias, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Google+

  1. The Hybris dijo:

    Pues no sé qué tal estará, pero desde luego si algo no se les da bien a los de Google es poner nombres a las cosas. ¿Quién es el lumbreras que dio con lo de Google+? Oo

  2. Tienes razón con lo del nombre, pero en cuanto a la funcionalidad, a medida que lo voy probando, me va gustando mucho.

Responder

