Monedero móvil: Zoosh


Lo reconozco… Soy un apasionado de las noticias acerca de los pagos con móviles. Me fastidia tanto llevar la cartera, que estoy deseando que una triunfe.

En otras ocasiones he hablado de Square o Google Wallet. Hasta ahora, todas las aplicaciones que había visto, se basaban en el uso de técnicas de NFC, lo que implicaba el uso de móviles especiales, o de adaptadores a los mismos.

Sin embargo, he leído hoy en Engadget acerca de Zoosh. Zoosh es una nueva aplicación de pago por móvil, pero que usa los micros y altavoces de los móviles para realizar las transacciones por ultrasonidos.

Como idea, me parece revolucionaria, y además aumenta las posibilidades de uso (ya que no es necesario un móvil o artilugio especial), y reduce los costes de adaptación de TPVs.

Sin embargo, me preocupan dos cosas:

  1. ¿Están realmente preparados los móviles? Es decir, los filtros que solían utilizar, limitaban mucho las frecuencias a las propias de voz, y por tanto, los ultrasonidos estaban fuera del rango. Quizá ahora que se ha ido mejorando en audio ya no sea así.
  2. ¿Hasta qué punto se ha pensado en la seguridad? Según Paulson and Alsberg (los creadores), ha sido un punto clave en la definición del servicio.

Así que parece que puede haber otro polluelo (todavía no llega a gallo) en el corral.

¿Qué opináis?

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s