Emprendedores en castellano: Red Karaoke


Como ellos mismos se definen, “Red Karaoke es la red social líder de los amantes del mundo de la canción, tanto por número de miembros registrados como por su audiencia, y por su volumen de karaokes disponibles”.

En definitiva, el concepto que hay detrás de Red Karaoke es sencillo; ofrecer música y letras de canciones a través de Internet, y conjugarlo con la posibilidad de realizar grabaciones de nosotros mismos cantando, puntuar las interpretaciones, y hacer comentarios. En definitiva, un auténtico Karaoke a través de Internet (bueno… faltarían unas copitas de sake, pero eso lo puede poner cada uno).

El modelo de negocio también es sencillo: publicidad online, acuerdos con las discográficas, y un servicio fremium; pruebas gratuitas y después modalidades de pago por canción, por día (para los que sólo quieren organizar una fiesta), o por mes (para los muy aficionados).

Lo mejor de todo, es que esta idea no se les ocurrió a los japoneses (creadores del Karaoke), sino a dos madrileños; los hermanos Miguel Ángel y Richard Díez Ferreira.

Ahora son noticia por dos razones:

  1. Dan el gran salto y están montando una sede en San Francisco.
  2. Han llegado a un acuerdo con Facebook y van a ofrecer el servicio de Red Karaoke dentro de una plataforma con más de 600 millones de usuarios.

Ya se sabe que en este mundo todo lo que triunfa se copia, así que es impensable que se vayan a llevar toda la cuota del mercado. Sin embargo, el que pega primero, pega dos veces, y si consiguen una comunidad “viral” de usuarios, es difícil que les echen del mercado por precio, así que lo que toca es cuidar el servicio.

Espero que les vaya estupendamente.

Por cierto… es fácil hablar de gente cuando ya están triunfando. Sin embargo, si conocéis alguna Start-Up española de la que merezca la pena hablar, comentádmelo por correo.

Esta entrada fue publicada en emprendimiento, noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s