Diferentes formas de ver Twitter


El post número 100… Quizá sería momento de recapitulación, pero mejor esperar al 500, ¿no?

Para “celebrarlo”, prefiero hablar de un tema que me preocupa últimamente; el “mal uso” de Twitter.

Twitter se basa en mensajes de 140 caracteres, y esto lograba una especie de brainstorming colectivo. Ideas expresadas en su esencia más sintética.

Sin embargo veo que cada vez más, que Twitter se está convirtiendo en muchos casos en una mera puerta de entrada para otros servicios. Cada vez más tweets contienen un enlace a una web donde realmente está la información. Yo mismo tengo automatizado que cada vez que escribo un post, se envíe un tweet anunciándolo.

Es útil, y sirve para dar una mayor integración de las diferentes redes y servicios. Ahora bien; a medida que lees tu TL, te vas encontrando con enlaces, lo que hace que Twitter pierda algo de su viveza de antaño.

Las dos cosas (tweet inmediato y tweet de acceso a información) son muy interesantes. Sin embargo, creo que podría ser interesante pensar en separar ambos servicios en dos aplicaciones diferentes. Creo que de esta forma se lograría una mejor experiencia.

Dejando a un lado estas consideraciones de posibles usos, lo que tengo muy claro es que hay gente que está haciendo un abuso del servicio (y por otra parte un uso bastante tonto y arcaico). Me refiero a aquellas personas que están tan obsesionadas por lograr tráfico, que repiten y repiten sus tweets hasta la saciedad. ¿No se dan cuénta de que están ensuciando nuestros TL? ¿Que están haciendo que el servicio que me da Twitter sea peor? Es más, ¿no saben que su tweet queda registrado permanentemente de forma que podemos descubrirlo y leerlo en el futuro?

Creo que hay que acabar con este abuso de Twitter. Yo al menos, he decidido dejar de seguir a aquellos que hacen abuso de Twitter, por muy interesantes que sean sus tweets.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

