Pantalones sin bolsillo trasero


Llevaba anunciándose ya unos días, pero por fín hoy Google ha anunciado su Google Wallet.

Esto es; Google se apunta a la conversión del móvil en un monedero electrónico. Además entra con fuerza y con el apoyo de Citi, Mastercard, First Data y Sprint.

Creo que no es demasiada novedad si digo que este tema me interesa bastante, y ya le he dedicado unos cuantos post a las iniciativas de GoPayment, Docomo y mi favorita hasta ahora, Square.

Desde el primer momento pensé que el pago a través del móvil no tiene demasiados impedimentos técnicos. Ya sé que hay cuestiones acerca de la seguridad,  y seguro que otros temas. Sin embargo los mayores problemas han estado siempre en que existiese una empresa fuerte que “tirase del carro”.

Ahora ya existe esa empresa, y no es en absoluto descabellado pensar en que en poco tiempo comiencen a desaparecer las tarjetas de crédito. Y lo que es más importante… las tarjetas de fidelización de las diferentes empresas.

Así que, por una parte, hay que ir pensando en las posibilidades que pueden aparecer para convertir puntos de la Travel Card en puntos de la Miles & More, o servicios que permitan pagar parte en dinero y parte en puntos, o multitud de opciones más.

Si a esto le juntamos la aparición de la descripción de los productos a través de códigos BIDI que permitan que obtengamos información de compra con el móvil, y la sustitución de las cajeras por arcos que detecten el paso de los productos, nos encontramos con que la experiencia de compra es algo que va a cambiar radicalmente, y pronto.

Es en este momento donde las buenas ideas sobre el proceso de compra se pueden convertir en un estándar mundial. Así que si alguien tiene alguna idea, que la ponga en marcha.

¿Conseguiremos también deshacerno de las tarjetas de la Seguridad Social, los bonos de transporte e incluso el DNI? Son otros elementos del pasado y cuanto antes nos demos cuenta, mejor que mejor.

Y lo que es más. Si consigo deshacerme de mi billetero… ¿dejarán los pantalones de tener bolsillo trasero?

Esta entrada fue publicada en noticias, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pantalones sin bolsillo trasero

  1. Pingback: Monedero móvil: Zoosh | Technomian

  2. Pingback: Monedero móvil: Zoosh | alvarezcabanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s