Zaarly


Hace unos años empecé a oir hablar de los “bancos del tiempo”. Estos “bancos”, son la revisión moderna del concepto del trueque; cada usuario / socio ofrece tiempo y servicios (por ejemplo, pintar una casa), a cambio de tiempo y servicios de otra persona (por ejemplo, construir una página web). El quid de la cuestión estriba en que el servicio que recibimos no tiene por qué ser prestado por una persona a la que le hemos prestado un servicio, sino que las compensaciones las realiza el banco.

Pués bien. Hoy vía Mashable me he enterado de la existencia de una nueva Startup, Zaarly, que no implementa el concepto del trueque, sino que se basa en solicitar servicios a cambio de un estipendio económico.

La verdad es que posiblemente el concepto de Zaarly sea menos “social” que el del “banco del tiempo”, ya que tenía su encanto el hecho de que 1 hora = 1 hora independientemente del tipo de servicio (como hace, por ejemplo 65hours). Sin embargo, posiblemente el hecho de que haya dinero de por medio, permita vencer reticencias, y de esta manera un mejor crecimiento del servicio.

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s