Android crece


No hay semana (casi casi no hay día) , en el que no aparezca algún estudio acerca de la situación del mercado de los Smartphones, bien en los USA, bien en el conjunto del mundo.

 [tweetmeme source=”malvarezcabanes” only_single=false]

Así, esta semana nos hemos podido enterar vía Techcrunch de que ya hay más aplicaciones gratuitas en el Android Market que en la Apple Store, y en Mashable de que ya hay más consumidores en los USA que prefieren un móvil con Android a un iPhone.

En Engadget, sin embargo, nos han contado que los desarrolladores no están demasiado contentos con la fragmentación de Android, y en artículos diversos se ve que las tablets con Android no acaban de hacer sombra al iPad.

En definitiva; Android ha tenido un crecimiento espectacular, y la situación al menos en el mundo de los smartphones empieza a ser más normal, acabándose el monopolio que una sola marca había tenido estos últimos años.

Sin embargo, el movimiento unitario dirigido por Google y que ha conseguido dar la vuelta a las tornas, empieza poco a poco a resquebrajarse. Es lógico, porque son muchos los intereses que hay detrás, y no es de extrañar que alguna empresa decida en algún momento salirse y crear su propia versión de Android y su propio Market.

Al final esa división está en las mismas raíces del software libre, y si no ha pasado antes es porque existía una figura que ejercía un papel claro de liderazgo, y un beneficio claro y tangible.

En el momento en el que las noticias de los éxitos de Android no se den cada semana sino cada mes, es posible que empiece la guerra fratricida.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s