Instapaper


A pesar de haber leído varios artículos sobre Instapaper, no me había animado a utilizarlo hasta ayer. [tweetmeme source=”malvarezcabanes” only_single=false]

Por si alguno no habéis oído hablar de Instapaper, se trata de un servicio para almacenar y organizar páginas web.

Muchas veces, cuando estoy buscando algo en Internet, me encuentro con páginas interesantes. A veces, si estoy muy centrado en la búsqueda, las dejo pasar sin más. Otras veces me pongo a leerlas, olvidándome de lo que estaba buscando inicialmente. Por último, las veces en las que estoy mejor organizado, las guardo en Google Bookmarks (antes en delicious) para leerlas después.

Así que… si ya podía guardarlas, ¿qué me aporta Instapaper? Varias cosas:

  • El hecho de que sólo se guardan el contenido “útil” del texto; no los anuncios… (A pesar de que también se guarda el enlace original por si se quiere consultar).
  • La posibilidad de almacenar no sólo páginas web, sino todo texto que se envíe a una dirección de correo personal de Instapaper (por ejemplo, un mail).
  • La opción de compartirlas de forma automática al mismo tiempo que las guardo a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Pinboard o Evernote.
  • El envío periódico al Kindle para leer los artículos en él.

Existe versión oficial de Instapaper para iPhone e iPad. A pesar de que para Android no hay versión, parece que InstaFetch cumple perfectamente el propósito.

En definitiva; una forma de guardar los enlaces, pero algo más. Una herramienta que promete ser muy útil.

Esta entrada fue publicada en aplicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

