Probando Friday / Testing Friday


La semana pasada os comenté lo inteligente que me parecía la forma de Friday de incluir nuevos usuarios en la beta-testing de su aplicación para Android.

Sin embargo no comenté cual era el propósito de esta aplicación, porque aún no la había probado. Ayer, sin embargo, recibí la invitación y he empezado a probarla.

Para empezar, he de decir que me gusta la idea de poder tener una aplicación que me permita consultar mi mail, llamadas telefónicas y SMS al mismo tiempo. Si ya se incluyese Whatsapp, sería genial. En particular hay avisos que recibo por mail o por SMS y nunca recuerdo cual ha sido el medio. Friday me lo soluciona. Además la posibilidad de crear filtros de búsqueda me parece genial, y actúa francamente rápido.

En cuanto a la interfaz gráfica, lo cierto es que a pesar de ser sencilla, creo que es que me gusta. Permite acceder a mucha información al mismo tiempo sin ser agobiante, y además tiene una estética muy interesante.

Por otra parte, es curioso el hecho de poder disponer de estadísticos de los diferentes medios de comunicación utilizados. Me ha servido para hacer un análisis real de las distribuciones de mis llamadas durante el día en un instante…

Por último, el hecho de que me permita tener una visión temporal de cuándo hice una foto en el smartphone, también es algo que me ayuda a “crear” el diario de mi vida; buen toque.

Lo que no acabo de ver es el seguimiento de mi localización. Supongo que lo saca de mi cuenta de Latitude, así que no es información que no tuviese, pero no acabo de entender por qué me guarda unos puntos y no otros. ¿O son los puntos desde los que he hecho llamadas / SMS / mail? Tengo que probarlo.

En definitiva. De momento una curiosidad, pero habrá que seguirla de cerca, porque tiene posibilidades.

——————————————————————————————-

Last week I posted about Friday application for Android and its clever approach to including new users in the beta-testing process.

What I did not mention what was the purpose of this application (I had not tested it yet). Yesterday, however, I received the invitation and I started to try it.

To begin, I must say that I like the idea of an application that allows me to check my mail, phone calls and SMS at the same time. If WhatsApp had been included also, it would have been great. In particular there are warnings that I receive by email or SMS and never remember which was the medium. Friday fixes this. Besides the ability to create search filters is great, and works really fast.

Regarding the graphical interface, the fact is that despite being simple, I think is quite useful. It provides access to much information at once without being overwhelming, and has a very interesting aesthetic.

On the other hand, a curious fact is being able to access statistical information of the different media used. It has helped me to make a real analysis of the distributions of my calls during the day in just a moment …

Finally, the fact that allows to have a snapshot of when a picture was taken using the  smartphone, is also something that helps to “create a life journel”.  Nice touch.
What I do not quite see is the location tracking. I guess that it is taken from the Latitude account, so it is not information that was not accessible, but I can not understand why it remarks some points and not others. Or are these the locations  from which ​calls / SMS / mail are made? I have to try it.

To end, I consider Friday as a curiosity right now. But it should be followed closely,  because it has possibilities.

Esta entrada fue publicada en aplicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

