Mi Kindle / my Kindle


Hace un par de semanas comenté que me iba a comprar un Kindle para mi cumpleaños. Después estuve dudando un poco, pero al final el día 1 lo encargué, y sin demasiado problema lo recibí el día 5, así que he tenido casi una semana para probarlo.

Pués bien; he de decir que me encanta. Sin duda lo mejor que se puede decir de él, es que cumple lo que promete. Gracias a la tinta electrónica es el primer dispositivo electrónico que me ha permitido leer cómodamente como si fuese un libro. Es más, probé incluso a ir leyéndolo por la calle con sol, y sin ningún problema (incluso un hombre me paró para preguntarme, porque había mirado al pasar por mi lado y le había encantado).

El paso de páginas es cómodo. La batería no parece que se descargue. Poder descargar / comprar libros desde Amazon por WiFi muy cómodo. El usb y el Calibre también. El diccionario integrado para poder consultar rápidamente alguna palabra en inglés. Poder escribir notas en los documentos. Compartirlas en Twitter y Facebook. Facilidad para encontrar libros gratuitos (antiguos o con licencias Creative Commons). Sonido para audiolibros. Muy ligero. Conversión vía Amazon de doc con un solo mail…

En definitiva. Genial. Estoy muy contento con mi compra. Quizá no es para todo el mundo, pero si lo que se quiere es leer, una buena alternativa.

—–

A pair of weeks ago, I posted that I was thinking on buying a Kindle for my birthday. After some doubts, I decided to buy it on April 1st, and I received it on the 5th. So I have had almost one week for the trial.

And I have to say that I love it. The best you can say about it os that it offers what Amazon promises. Due to the e-ink, it is the first electronic device in which I have felt myself comfortable when reading; as comfortable as with a traditional book. I even tried to use it in a sunny day while walking onbthe street, and the experience was quite good (a man that was walking on my side even halted me to ask because he noticed its performance).

The pages step is quite good. Battery does not seem to discharge. Being able to download / buy books from Amazon using WiFi is very comfortable. Usb and Calibre too. An integrated English dictionary. The capability of writing down notes in the documents. Being able to share them with Twitter and Facebook. Free books (old ones or Creative Commons licensed) online. Sound for audiobooks. Very light. Amazon transforming your docs sending them by email…

So… wonderful. I am very happy with my bought. Perhaps not for everybody, but if what you are looking for is reading, a very good alternative.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

