Friday y viralidad / Friday and virality


No es la primera vez que me pasa. Veo un artículo sobre una nueva aplicación / servicio y cuando quiero registrarme para probarlo, me encuentro con que está en una fase de pruebas y sólo puede uno registrarse con invitación.

Supongo que la reacción de cada persona es diferente, pero en  mí (y no creo que sea el único) aumentan las ganas de probarlo, e incluso puede ser que investigue entre mis contactos si alguien tiene invitaciones para enviarme (esto mismo hice ayer en Twitter para conseguir una invitación para Quora).

Así que sólo restringiendome el acceso, han conseguido crear en mí una expectativa, y además que les haga publicidad entre mis contactos (viralidad). Me parece una estrategia de comunicación excelente.

Si además toman tus datos para comprobar si eres elegible para el test, entonces son brillantes, porque van creando una base de datos sobre usuarios potenciales y sus perfiles, permitiéndoles incluso adaptar la aplicación al target de usuarios interesados antes de sacarla al gran público.

Si por último, (como hace Friday) te dan un link para que pongas donde quieras, y tu elegibilidad aumenta si alguien accede a Friday a través de tu link, entonces ya son diabólicos…

——————————————————————————————-

It is not the first time that happens. I see a post about a new application / service and then, when I want to register to try, I find that it is in a testing phase and one can only be registered by invitation.
I guess the reaction of each person is different, but in me (and I do not think that I am the only one) it increases the desire to try, and I can even ask my contacts to find if someone has invitations left to be sent (I did that yesterday on Twitter to get an invitation to Quora).
So restricted access, have managed to create in me an expectation, and also have made me make publicity among my contacts (viral). It seems a good communication strategy.
If they also take your data to see if you qualify for the test, then they are brilliant, because they are creating a database of potential users and their profiles, allowing them even to adapt the application to the interested target of users before opening to  the general public.
If finally (as does Friday) they give you a link to put wherever you want, and your eligibility increases if someone accesses Friday through your link, then they are evil …

Esta entrada fue publicada en emprendimiento, novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

