WordPress.com. Gracias, pero… / WordPress. Thank you, but…


Cuando ayer a la noche quise entrar en la zona de administración de mi blog, me encontré con que era imposible. Estoy tan habituado a que el servicio vaya bien, que no se me ocurrió en principio realizar ninguna comprobación. Cuando trataba de entrar se me presentaba un formulario en el que se me pedía que probase un par de soluciones habituales, y que si no, informase del problema.

Como estoy habituado a que las cosas no sean perfectas, decidí dar un margen de tiempo por si era algún tipo de saturación de mi cuenta. Durante ese tiempo fue ya cuando consulté con Google y me enteré de que yo no era el único afectado, y que además no era la primera situación de indisponibilidad del servicio durante este año. La última había durado once horas.

A estas alturas de la historia, volví a tratar de entrar en la página, y ya se indicaba el problema y el típico mensaje de “estamos tratando de solucionarlo”. Esta mañana cuando me he levantado, todo funcionaba de nuevo.

Tengo mucho que agradecer a wordpress.com. Llevo varios años utilizando su hosting gratuito para diferentes blogs (y somos 14 millones de blogs los sustentados de forma gratuita gracias a un servicio freemium), y el permitirme utilizar un software tan versátil (el de wordpress.org) para tratar de expresarme no es algo que se deba olvidar fácilmente.

Sin embargo, habría agradecido mucho haberme encontrado con un correo explicándome la situación. No sé cual fue el problema, ni me importa demasiado, pero me extraña que las empresas que viven en Internet no hayan aprendido la lección de la relación con el usuario. El correo no habría costado nada, y 14 millones de administradores de blogs nos habríamos sentido en centro de la atención de una gran empresa. Oportunidad perdida.

———————————————————————————————-

When I tried to enter the administration area of my blog last night, I found that it was impossible. I’m so used to have such a good sevice, that I thought it was an issue just restricted to my blog, and I could not even think on it being a global issue. Each time I tried to enter, common solutions were suggested, as well as a a query to report the problem.

As I am used to things not being perfect, I decided to wait for a time frame, just in case it was some kind of saturation of my own blog. During that wait, I had the opportunity to check Google and to find out that I was not the only one affected. I also read that it was not the first problem of unavailability of the service this year. The latest had lasted eleven hours.

At this point, I tried again to enter the page, and the message was different. It indicated the detection of the problem and the typical message of “we will fix it as soon as possible. ” This morning when I woke up, everything was working again.

I have much to thank wordpress.com. These last years I have been using their free hosting for different blogs (and we are 14 million blogs being supported freely due to the freemium service), and it has allow me to express myself for free using a very versatile software. Nothing to be forgotten easily.

However, I would have much appreciated an email explaining the issue. I do not know which was the cause, nor do I care too much, but I’m surprised that Internet companies have not learned the lesson of the maintaining a relationship with the user. One email would have not been expensive, and 14 million blogs managers would have felt themselves the center of attention of a large company. Missed opportunity.

Esta entrada fue publicada en emprendimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

