Doocuments


La verdad es que no suele haber demasiadas oportunidades para hablar de desarrollos tecnológicos ligados a empresas españolas, por lo que cuando me entero de alguno, trato de comentarlo cuanto antes.

En este caso, cuando volvía de trabajar, he escuchado en la radio (las viejas tecnologías siguen teniendo sus usos), el caso de Doocuments.

Doocuments es una empresa de Carlos Polo (el dueño de NTS) que ha buscado aportar valor añadido a los documentos tradicionales no desde el punto de vista de mejorar su acabado, sino tratando de dotarles de nuevas funcionalidades sobre todo relacionadas con el intercambio.

Dentro de estas funcionalidades, se pueden mencionar, por ejemplo, el hacer que ciertas páginas de un documento no se puedan imprimir, que no se puedan ver mas que en un ordenador determinado, que el enviante reciba información acerca de cuando el documento se ha leído y qué partes del mismo se han leído, que el subrayado produzca un resumen ejecutivo, que el documento cambie de contenido según al fecha del año.

En definitiva, lo que se trata es de superar los límites físicos del documento en sí, y hacer que se convierta en una parte de un intercambio interactivo de información o workflow. Es el “documento 2.0”.

Si a este gran esfuerzo de I+D se le une además una web muy moderna, un espíritu internacional (información en inglés), y el espíritu emprendedor que parecen demostrar Carlos Polo y Jagoba González, Doocuments parece un éxito asegurado.

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, emprendimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s