Ocho días que cambiaron el mundo


Estos días se cumplen cinco años de la creación de Twitter. Para celebrarlo, su creador, Jack Dorsay está escribiendo algunos tweets explicando cómo fueron esos momentos.

Lo más impactante hasta el momento es el saber que tras la concepción inicial, Twitter fue programado en ocho días. Sí, seguro que Dorsay es in genio, pero… cuánto habría tardado en programado una persona normal?

En definitiva; me parece una gran noticia para aquel que tenga una idea. Las grandes ideas pueden no ser complejas de desarrollar. Las ideas que son capaces de cambiar el mundo… porque cambiar el mundo es lo que está haciendo Twitter.

Hace unos tres años, cuando oí hablar de Twitter por primera vez, no le dí la menor importancia, y eso que ya para entonces sabía que si Enrique Dans utilizaba algo, había que seguirle. Sin embargo, una herramienta que servía para enterarme de cuándo se despertaba o entraba a trabajar la gente podía ser interesante, pero desde luego no vital.

Sin embargo llegaron los hashtags y los trends. Estaban en la mente de los creadores desde la concepción o llegaron después? No lo sé. Lo que sí sé es que en algún momento del camino habíamos encontrado la comunicación por excelencia. La vía por la que la gente se podía expresar, informar de cualquier acontecimiento…

Ya he hablado en otros post de Twitter, por lo que poco queda por decir salvo felicitar por el cumpleaños. No cambies. Sigue siendo eternamente joven y sigue dándonos la oportunidad de mostrarnos  tal como somos.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s