Domo


En Techcrunch me he enterado de que la empresa japonesa Tenchidot ha lanzado para iOS y Android una aplicación de red presocial.

Qué es eso de presocial? Básicamente su nombre mismo lo indica. Si una red social es aquella en la que te relacionas con gente que conoces, una red presocial sería aquella que te ayuda a conocer gente. Ahora bien, conocer gente… qué gente?

Domo busca dos criterios; la proximidad geográfica, y la afinidad vía gustos. Estos últimos, además, los obtiene de Facebook.

De esta forma la aplicación básicamente te presenta la imagen de otros usuarios de Domo en las proximidades, y sus gustos. En caso de que quieras conocer a esa persona, le puedes mandar un “domo”.

Me resulta un poco difícil predecir el resultado del futuro de este tipo de aplicaciones. A primera vista diría que a la gente le va a resultar muy antinatural.

Sin embargo, por otra parte, si la otra persona ha instalado la aplicación es que quiere ser contactado.

Como dicen los desarrolladores, quizá sea una forma de romper el hielo en grandes encuentros o convenciones… En cualquier caso ahora mismo no deja de ser un comportamiento algo geek, aunque esto cambiará (como siempre pasa) el día que los adolescentes adopten la aplicación.

Esta entrada fue publicada en aplicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s