El retorno de Olivetti


Hace muchos, muchos años, cuando los ordenadores no habían llegado a los hogares, existían unas cosas que se llamaban máquinas de escribir.

Estas máquinas de escribir reproducían sobre el papel el texto que el usuario introducía en un teclado. Esta conversión se realizaba de forma directa de modo que sólo las más modernas permitían modificar la última línea introducida antes de imprimirla.

Ese es el mundo en el que una Olivetti era una marca de prestigio. Más tarde, cuando los ordenadores y los procesadores de texto fueron reemplazando a las máquinas de escribir, Olivetti trató de apuntarse al carro, pero no lo consiguió (eran los tiempos de la electrónica japonesa y de los EEUU).

Este fin de semana, tras 15 años sin oír hablar de la marca, ha vuelto a aparecer en mi vida por partida doble… curioso.

Por una parte, el Sábado conocí a una persona que en su momento trabajó en Olivetti. El Domingo en un artículo de Engadget descubrí que Olivetti trataba de volver a la electrónica de consumo a través de la presentación de una tablet.

Sobre las características de la misma poco se puede añadir a lo comentado por Engadget. A mí, particularmente me llaman la atención dos:

– El uso de Android que permite la aparición de más competidores en el mercado.

– La orientación a negocios e instituciones gubernamentales a través de su Application Warehouse.

En definitiva; a nadie se le escapa que el mercado de las tablets empieza a estar maduro como para cosechar, y además quien no está seguro de llevarse un trozo del pastel general, se está posicionando para llevarse al menos migajas a través de la búsqueda de segmentaciones del mercado.

Demos la bienvenida al nuevo competidor.

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s