TED


Últimamente oigo mucho acerca de TED. Hasta hace un rato, sabía que se trataba de algo relacionado con conferencias, pero no acababa de saber qué era.

Así que cuando esta mañana he leído un tweet de Martín Varsavsky (el ideador de FON) en el que hablaba de la “universidad de TED”, no he podido aguantarlo más y me he puesto a buscar TED en Internet.

Lo primero que he sacado en claro es el significado de TED; Technology Entertainment Design. Lo segundo, que no estaba muy equivocado y se trataba de conferencias.

Conferencias con conferenciantes de alto nivel, una cierta aura de elitismo (al menos según indican sus detractores), y un modelo muy establecido basado en conferencias de 18 minutos. Además se ofrece streaming de las conferencias en directo, así como grabaciones en su web.

Las conferencia principal de TED se desarrolla en California (capital tecnológica del mundo). Sin embargo, con mediación de los organizadores de TED, van surgiendo conferencias por todo el mundo con el objetivo de que la gente sienta la experiencia TED. Son las TEDx.

Precisamente la primera vez que oí hablar de TED fue en un reportaje sobre una TEDx que había tenido lugar en Bilbao hace unos meses.

El mundo del emprendimiento se está moviendo mucho como vía de salida de la crisis. Todas estas conferencias donde se busca compartir conocimiento son vitales para lograrlo.

Esta entrada fue publicada en emprendimiento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TED

  1. Palmi dijo:

    Soy FAN de TED, pero qué es FON?

    • Tienes razón. Tengo que dedicar un post a FON. En principio, y para resumir, FON es un proyecto para crear una red global de acceso a internet vía WiFi. Eso es… los usuarios de FON dan acceso libre a parte de su ancho de banda WiFi a otros usuarios FON que estén dentro del alcance de su red. A cambio lo que obtienen es el acceso a internet gratuito en otros puntos del mundo en los que haya cobertura de algún otro hotspot de FON. ¿Más o menos?

  2. EOM dijo:

    Mejor… escribe un post de FON!!
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s