LTE a las puertas


Según Engadget, el CEO de Verizon ha anunciado que no queda mucho para poder disponer de un iPhone con LTE, lo que seguramente ha puesto los dientes largos a mucha gente que está esperando (para Marzo?) la salida del iPhone 5 y el iPad 2.

Confieso que no esperaba que el tema del LTE estuviese tan avanzado, y ni siquiera sé qué porcentaje de estaciones base de telefonía están preparados para él.

Sin embargo, que Apple esté pensando en utilizarlo es un indicador de que la tecnología empieza a estar madura, porque una de las cosas que tiene Apple es que no hace experimentos.

Seguramente ya habréis oído cosas del LTE, y os habréis quedado con él aumento del ancho de banda (lo que es normal, porque las evoluciones en la tecnología móvil se han venido midiendo por esto generalmente). En el caso del LTE, no obstante, el parámetro decisivo es la baja latencia (o lo que tardan en llegar tus datos entre origen y destino).

Una baja latencia como la prometida por el LTE es la puerta para servicios que requieran tiempo real. El más obvio el streaming de video o la VoIp. Sin embargo más que en los smartphones, la revolución vendrá en las comunicaciones entre máquinas (por ejemplo los relés de una subestación con los centros de control…).

LTE es una gran revolución, y parece que está a las puertas.

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s