Twitter: ¿Cuántos son 140 caracteres?


Cuando veo el crecimiento exponencial de Twitter, mi primera impresión es si los seres humanos tenemos tantas cosas que decir, o hasta qué punto todos los mensajes que tecleamos en Twitter ya han sido enviados antes… Al final son sólo 140 caracteres.

Ayer a la noche, se me ocurrió hacer unos números simples… Pongamos que cada caracter sea Unicode y esté almacenado en 16 bits… O lo que es lo mismo, un caracter puede tomar 65536 valores diferentes.

Supongamos que cualquier combianción de caracteres puede tener significado en algún idioma. Como el mensaje está compuesto por 140 caracteres, tenemos un total de 65536^140 posibilidades… O lo que el lo mismo, 2^156. (Si no os gusta la base 2, podríamos hablar de 10^47 más o menos).

No llegamos a tener un gúgol (unidad inventada por Milton Sirotta en 1938 representando 10^100, y que fue la inspiración para el término Google) de mensajes diferentes, pero si tenemos en cuenta que según Wikipedia la cantidad de bytes de almacenamiento que hay en los discos duros de toda la Tierra es de 10^20 bytes (o 10^23 posibilidades), vemos que sí… todavía podemos ser originales.

 

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Twitter: ¿Cuántos son 140 caracteres?

  1. Pingback: Twitter: ¿Cuántos son 140 caracteres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s