Google: El buscador


En mashable me he enterado de que Google ha realizado un anuncio de un cambio en su algoritmo de búsqueda con el objetivo de tratar de luchar contra las “granjas de contenidos” y mejorar los resultados de las búsquedas.

Esta acción se encuadra dentro de la estrategia que está teniendo Google estos últimos meses de no abandonar sus orígenes y recordar que además de ser el promotor de cientos de iniciativas y nuevas aplicaciones, el core de su negocio está en la pieza inicial de su imperio; el buscador

En este caso, en los últimos años se ha hablado mucho de la pérdida de competitividad del buscador de Google, y de que muchos de los resultados más destacados habían dejado de llevar a la información realmente útil. O lo que es lo mismo, que el algoritmo de búsqueda no era tan bueno.

Gran parte de los problemas vienen por la aparición de técnicas de SEO, o lo que es lo mismo, estudios de cómo hacer que tu página “engañe” al algoritmo de Google y se posicione bien en las búsquedas a pesar de “no merecérselo”.

Un caso particular son las “granjas de contenidos”, o páginas que creando textos largos de baja calidad o copiando textos originales de otros lugares eran capaces de posicionarse muy bien y lograr atraer el tráfico. Y recordemos que el tráfico y la atención es la moneda de internet.

Google no ha indicado cómo ni cual va a ser el cambio, pero sí que va a ser un cambio radical.

Si no entiendes la necesidad de invertir en el buscador porque este funciona ya lo suficientemente bien, o incluso crees que da igual, porque hoy en día Google es mucho más que el buscador, entonces deberías recordar la historia de otros grandes de la historia (como Yahoo), que no supieron potenciar su bien principal, y dejaron que un nuevo buscador mejor y más útil les robase su negocio de búsquedas, y con él, todos los otros negocios. Google sí ha sabido ver las orejas al lobo.

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Google: El buscador

  1. Pingback: Google cambia el algoritmo de su buscador

  2. Pingback: Google cambia el algoritmo de su buscador | PHP SPain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s