El móvil nodriza


La línea de separación entre móvil, ordenador y pda nunca ha estado muy clara. Y si no lo estaba hace un par de años, ahora aún lo está menos.

Qué es una tablet sino un smartphone algo más grande? Qué es un smartphone sino un móvil con conexión a Internet? Si un laptop no tuviese teclado, sería una tablet? Es un libro electrónico una tablet que ni te cansa la vista, y al mismo tiempo una tablet es un libro electrónico en el qué puedo ver videos?

Evidentemente, las diferencias entre unos y otros están en el propósito último de utilización, mucho más que en la tecnología que tienen por detrás. Sin embargo, no fastidia el tener que comprar uno de cada?

Cada vez que lo pienso, me acuerdo de la serie V. En ella los alienígenas llegaban a la Tierra en naves gigantescas en cuyo interior albergaban muchas naves más pequeñas que utilizaban en los desplazamientos dentro de la Tierra. Estas naves gigantescas eran las “naves nodrizas” y mis amigos y yo hacíamos con papel naves de distintos tamaños que se aceptaban unas a otras a imagen y semejanza de las de V.

Dicho esto, me puedo imaginar un producto del tamaño de un móvil que se pueda introducir (de la forma en la que hoy en día se introducen las baterías o las SIMs) dentro de otros aparatos más grandes. El móvil dentro de una tablet que sólo aporte una pantalla más grande. Ésta dentro de un laptop que aporte una pantalla aún mayor, un teclado, y conexiones a otros dispositivos.

Sería más caro que comprar individualmente cada dispositivo? No lo creo. La CPU, memoria principal y el módem de comunicaciones serían compartidos (con lo que además no tendríamos que tener doscientas SIMs diferentes).

Sería estéticamente más feo? Confío lo suficiente en los diseñadores para pensar que no.

Sería útil? Ciertamente creo que sí. Sólo pensar en la posibilidad de convertir mi smartphone en una tablet al llegar a casa me convence de ello.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

