Volando con el móvil


Hoy me toca ir a Dublin. Muy directo… Bilbao-Dublin vía Frankfurt.

Como casi siempre, he utilizado Rumbo para reservar el vuelo. No sé si será el mejor sistema pata reservas de vuelos, pero como nunca he tenido problemas con ellos no me han dado razones para convertirme en un cliente infiel. Es más, me gustan mucho los avisos que me mandan por SMS.

O al menos me gustaban, porque hoy me han mandado uno a las 3:00 de la mañana, y teniendo en cuenta que me iba a despertar a las 5:00… Tendré que ver si puedo configurar el sistema para que envíe mail en lugar de SMS (así como tengo configurado aviso sonoro en el SMS, las notificaciones de mail las tengo silenciosa). En cualquier caso esto no es problema de Rumbo, sino mío.

Así como Rumbo es un clásico para mí, ayer a la hora de hacer el check-in online (desde hace años no llego a un aeropuerto sin hacer el check-in previo), decidí ver qué podía hacer el móvil por mí. En este caso vía qué existía una aplicación de Lufthansa y decidí instalarla.

La aplicación es bastante sencilla, y pude hacer el check-in en pocos minutos incluso cambiando los asientos. Además tras el check-in recibí por mail los códigos de barras para el embarque.

Ahora estoy en el aeropuerto. Como era la primera vez y no quiero bromas en Frankfurt he pasado por el mostrador y recogido las tarjetas de embarque en papel. Sin embargo, al pasar el control de equipaje he utilizado directamente desde la pantalla del móvil el código de barras sin problema.

Genial… no más tener qué preocuparme de si tengo tinta en la impresora. No más preocuparme de si me olvido los billetes. Un gran paso adelante!

Lo que aún no he conseguido es que la aplicación de Lufthansa me de el estado de mi vuelo a pesar de que tiene la opción. Habrá que probarlo más antes de juzgar.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

