Adiós Delicious… Casi adiós Yahoo


No hace tantos años (bueno, el tiempo de Internet sí) yo utilizaba correo de Yahoo, utilizaba los grupos de Yahoo para gestionar correos entre grupos de amigos, marcada mis enlaces favoritos en Deliciosa de Yahoo, e incluso utilizaba Yahoo como buscador.

El primero en caer fue el buscador. Google apareció un día y me diócesis un buscador ligero y que encontraba mejor Li que yo quería. El cambio fue instantáneo, no hubo dudas.

El siguiente en caer fue el correo. Yo estaba feliz con mi yahoo mail y mi hotmail, y cuando algún amigo empezó a utilizar gmail, no acababa de entender por qué los del buscador se habían metido en ese berenjenal cuando ni siquiera sabían cómo permitir que la gente ordenarse sus correos en carpetas. En cualquier caso me creé una cuenta para probar, y poco a poco desaparecieron las otras. No había color.

Esta mañana ha sido Delicious. De aquí no me he ido, me han echado. Estaba muy feliz con el servicio, pero a finales de año Yahoo decidió que no le era rentable, y decidió no mantenerlo. No lo ha suspendido… pero qué más da. No apuestan por ello, así que la gente está empezando ya la migración. Yo lo he hecho ya. Hoy acabo de migrar mis bookmarks a Google Bookmarks (por cierto, Google lo ha puesto muy fácil, y he tardado dos minutos en cambiar). Esta vez me ha dado pena, pero quizá en unos meses se me haya pasado.

El único servicio de Yahoo que sigo utilizando es Yahoo Groups… y sólo lo hago porque la migración no depende sólo de mí. Cada grupo nuevo que creo es Google Groups. Sin embargo no quiero andar molestando a los usuarios de mía grupos antoguos. Me gustaría hacerlo porque el servicio de Google es mucho más cómodo.

Casi ya no utilizo Yahoo en absoluto. Pasará lo mismo en algún momento con Google?

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

