Google Personal Blocklist


Parece ser Google está decidido a desarrollar para complementar al resto de sus aplicaciones. Evidentemente esto es una broma, ya que el buscador es la pieza fundamental de la estrategia de Google y una parte muy importante en sus esfuerzos a lo largo de los años. Hay gente que opina que Google había ido perdiendo su “punch” como buscador. No estoy de acuerdo. Google fue una revolución desde el día 1, pero la capacidad de analizar nuestras consultas y dar con la respuesta a nuestras necesidades prácticamente siempre en sus primeras diez respuestas ha ido mejorando de forma continua.

Ayer gracias a Atl1040 me enteré de la nueva funcionalidad ofrecida por Google (de momento sólo como un plug-in para Chrome). Se trata de “Personal Blocklist”.

Una vez instalado este plug-in, nos encontraremos con una opción de “bloquear” cualquier resultado de una búsqueda, permitiendo dos cosas:

  • Que nos dejen de molestar ciertos resultados constantemente en nuestras búsquedas.
  • Que Google reciba estas peticiones de bloqueo, permitiéndole analizarlas y de esta forma mejorar su algoritmo de búsqueda.

Como me parece un concepto novedoso e interesante, he corrido a instalármelo y probarlo. En principio el bloqueo va estupendo y una vez bloqueada una web, ya no aparece en mis búsquedas. Pero además puedo consultar en cualquier momento mediante un icono en la barra de herramientas mi lista personal de bloqueados y administrar su desbloqueo si procede.

Simple, pero efectivo. Buen trabajo.

Eso sí. Estaría bien que ya que vamos a pasar a ayudarle en su trabajo, Google nos “premiase” informándonos de las acciones que va tomando a lo largo del tiempo con respecto a las páginas bloqueadas. Quid pro quo…

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s