Nuevo ancho de banda para Skype


Vía Mashable me he enterado que en el “Mobile World Congress” de Barcelona, Skype ha anunciado que su programa Skype Access incluye ya 500,000 hotspots en todo el mundo.

Para quien no lo conozca, Skype Access no deja de ser el “dinero Skype”. Esto es, un servicio que permite conectarse a hotspots de terceros, y pagar con cargo a la cuenta de Skype. Y lo que es más importante, pagar por minutos en lugar de por horas o por días.

Para ofrecer este servicio, Skype tiene acuerdos con distintos “operadores” WIFI como son BT Openzone, Fon, M3 Connect, Row 44, Skyrove, Spectrum Interactive, Tomizone o Vex.

Está claro que el tema de la voz sobre IP es uno de los caballos de batalla que existen hoy en día en el mercado de las telecomunicaciones. Los servicios VoIP sobre una internet móvil con tarifa plana, amenazan con recortar las fuentes de beneficios de los operadores como se puede ver, por ejemplo en adslzone, y muy posiblemente hacen plantearse a éstos sus inversiones en futuras redes móviles de mayor ancho de banda (LTE). Es difícil pensar en realizar fuertes inversiones en inmovilizado cuando después los beneficios van a ir a terceros.

Pero los “operadores” de VoIP no pueden estar pendientes de que los operadores redefinan sus modelos de negocio. Tienen que aprovechar el boom de las ventas de smartphones para potenciar el conocimiento y uso de la VoIP. Y si los anchos de banda móviles GPRS o 3G no son suficiente, deberán crear sus propias redes. Las casas privadas y las oficinas suelen ser ya puntos en los que existe una infraestructura WIFI suficiente (al menos para un inicio), pero para el despegue, hace falta disponer de acceso en locales públicos (hospitales, centros gubernamentales, universidades…), y en otras zonas como restaurantes.

Esa parece ser la intención de Skype, y cada vez más lo está consiguiendo.

¿Existirá alguna aplicación para situar los hotspots de Skype sobre un Google Map?

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s