5 aplicaciones que faltan en mi Android


Hace una semana más o menos, recibí un comentario de Orlando Bustos en el que me pedía que hiciese un post sobre las 5 aplicaciones que me gustan más de Android. Iba a hacerlo, pero después me dí cuenta de que hay muchos sitios donde ya se hacen este tipo de listados.

Entonces ayer se me ocurrió que de lo que no habla tanto la gente es de las aplicaciones que le gustaría tener, pero que no existen o no las han encontrado.

Aquí va mi lista (si existe alguna, decídmelo; si después de leer esto a alguien se le ocurre hacer una, que me mencione al menos en los títulos de crédito, jejeje…

1. – Una aplicación que sea capaz de conectarse a los sistemas de datos de bancos, operadores de telefonía, de electricidad… y (previa autenticación…) descargue mis datos y los agregue en una Excel para ayudarme en la gestión mensual de mis gastos.

2. – Una herramienta en la que pueda asignar a cada uno de mis contactos un método principal de mensajería (sms, what’s up, mail…) de forma que al escribir un mensaje corto individual o de grupo no tenga que preocuparme del medio.

3. – Un complemento para la aplicación anterior de forma que sean mis contactos los que de forma dinámica decidan cómo les llegan mis mensajes.

4. – Un cliente de correo que permita establecer un tiempo máximo de vida de un correo y pasado ese tiempo lo envíe directamente a la papelera.

5. – Aplicación basada en Twitter o similar para recibir avisos sobre congestión del tráfico.

Ya sé que no son aplicaciones 100% para móviles, pero creo que es en ellos donde explotarían sus potenciales. Qué opináis?

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5 aplicaciones que faltan en mi Android

  1. Orlando Bustos dijo:

    La 1 peligrosisima y poco viable, se te pierde o te roban el celular y empiezas a sudar la gota gorda. Sin contar lo dificil que es que la aplicacion se conecte a todas las empresas de servicios.
    2. Esa esta buena.
    3. Muy poco viable, no creo que mis contactos se pongan a llenar como quieren recibir mis mensajes, con suerte me responden un twitter o un mensaje en facebook.
    4.Esa tambien esta wenisima.
    5.Esa tambien me gusta, en chile yo sigo en twitter a la policia, y ellos por ahi informan de accidentes en las carreteras pero aun no informan congestion.

    Saludos.

    • Buenas

      Sobre la primera, te diría que lo peligrosa o no peligrosa que sea dependerá de las posibles autenticaciones y envío cifrado de los datos. En cualquier caso creo que la aplicación nunca debería guardar las contraseñas. Por contra, cada banco… presenta la información en un formato, por lo que es difícil automatizar tareas de gestión que yo creo muy interesantes.

      Sobre la tercera, no estoy diciendo que cada contacto vaya a registrarse en mi móvil (y el de todos sus otros contactos), sino que exista un servidor central donde configuremos nuestras preferencias, y las aplicaciones cliente consulten el método antes de enviar el mensaje.

      Gracias por los comentarios.

      Miguel Ángel

Responder

