Pon un Smartphone en tu vida


Llevaba tiempo queriendo comprarme un Smartphone. Si hago análisis de conciencia, lo cierto es que en ningún momento había pensado para qué lo quería. Mis motivaciones eran la pura envidia.

Durante el año pasado la envidia se iba acrecentando día a día al ver cómo cada vez más gente a mi alrededor tenía uno (fundamentalmente iPhones).

Así que por fín decidí comprarme uno… Mi duda era si rendirme a la opción que hoy en día parece la más consolidada (Apple), o seguir mis instintos freakies y comprarme un móvil con Android. Hice lo segundo, pero posiblemente este post sería el mismo si hubiese comprado un iPhone.

Desde el primer momento noté que ese cacharro no era una compra cualquiera, sino una especie de “anillo único” que me hacía volver a él minuto sí minuto no.

Ahora que ya he salido de las garras del flechazo a primera vista, y creo que soy más objetivo, me atrevo ya a decir que un Smartphone es todo lo que soñabas que era y mucho más. Es algo que está cambiando mi vida, del mismo modo que lo pudo hacer internet.

De momento aprecio tres cambios radicales:

  • En algunos aspectos de mi vida no siempre he sido la persona más ordenada. Los documentos se repartían entre diferentes ordenadores y servidores de mail, y no siempre la última versión estaba disponible. Google docs, Dropbox…  mejoraron la situación, pero ahora además, siempre están conmigo. Esto me está permitiendo ser más ordenado.
  • Aunque mi fuerza de voluntad es impresionante para algunas cosas, no lo es tanto para otras, y a veces mi cerebro se concedía ciertas licencias olvidando propósitos en el momento que los creaba. Ahora no hay excusa. En el momento en el que decido algo, lo anoto en la nube (Google Calendar), y tanto mi PC como mi Smartphone se encargan de sustituir a mi conciencia.
  • El cambio más radical, sin embargo, es el que permite que ninguna idea se pierda. A lo largo de mi vida he tenido miles de pensamientos que (al menos en ese momento) pensaba que eran ideas brillantes. Seguro que no lo eran, pero nunca tenía la oportunidad de comprobarlo, porque se me olvidaban. Ahora Evernote me ayuda a apuntarlas en el momento que se producen, permitiéndome además añadirles voz, imágenes, enlaces de delicious

En definitiva… es posible que la gente crea que un Smartphone es superfluo. Seguro que tienen razón los que piensan que a causa de tener internet accesible en todo momento, el ser humano va a perder capacidad de memoria.

Yo, sin emargo, soy el eterno optimista, y nos veo en la frontera de un nuevo mundo de creatividad. Espero que aprovechemos esta oportunidad, y no nos dejemos vencer por las tentaciones de Saurón.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pon un Smartphone en tu vida

  1. Orlando Bustos dijo:

    Completamente de acuerdo

    Hace 1 semana que tenfo mi LG Optimus One, y ahora tengo muchas mas herramientas para combatir mi desorden y controlar mis gastos.

    Podrias mas adelante ir haciendo post de las apliaciones que ocupas en tu smartphone, a todo esto cual telefono te compraste?

    Saludos.

    • Orlando…

      Yo tengo un HTC Desire y estoy muy contento con él. No sé si es el mejor o el peor de los Smartphones, pero como digo en el post, a mí me ha cambiado la vida (soy un poco exagerado…), y espero que para bien.

      Gracias por tu sugerencia de hacer post sobre las aplicaciones que utilizo. Seguro que algún post trata sobre el tam.

Responder

