Empresas y redes sociales


La presencia de las empresas (sobretodo las dedicadas al B2C) requieren cada día una mayor presencia en las redes sociales. O se está en ellas, o directamente se deja de estar en cualquier lado.
Curiosamente, en muchos casos, los intentos de crear blog corporativos no han funcionado, ya que las rigideces de las políticas de comunicación hacen que los mensajes tengan un tono que está alejado del habitual entre los usuarios de la web 2.0.
Algunas empresas han sabido adaptar está nueva forma de comunicación. Otras han tenido que rendirse a que esta comunicación se de a través de canales indirectos como los blog de sus empleados.
En ocasiones, y sobretodo a medida que el tamaño de las empresas crece, es más difícil controlar que no se suministre por descuido información sensible o que el tono desenfadado (aún siendo bienintencionado) de un empleado no cause algún problema.
Vía mashable (
http://mashable.com/2011/02/06/hearsay-social/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Mashable+%28Mashable%29) acabo de conocer Hearsay; una herramienta corporativa que permite a las divisiones y empleados interactuar con la web 2.0,  utilizando Facebook, Twitter… pero existiendo una posibilidad de seguimiento y control por parte de la empresa.
En principio entiendo que las empresas quieran cuidar Su imagen, pero no sé hasta qué punto puede aparecer el síndrome del Gran Hermano y ser contraproducente.
Interesante herramienta si se sabe utilizar bien.

About these ads
Esta entrada fue publicada en reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empresas y redes sociales

  1. Miguel, have you found a Social Media Management tool to post and monitor in Spanish yet? I found you via a comment on Mashable. Expion’s Social Media Management software publishes in 48 languages including Spanish! I’d love to show you and have a review posted about what we do.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s